viernes, 12 de octubre de 2018

"Campeón" para los Fujimori


Miércoles 3 de octubre del 2018. El Poder Judicial anuló el indulto y ordenó una captura inmediata al expresidente Alberto Fujimori por no aplicar, ante la parte civil, como indulto humanitario y que debe cumplir con su condena por los crímenes realizados en Barrios Altos y en La Cantuta. Este es el acto que le devuelve las esperanzas a muchos peruanos de que se haga justicia.
Si bien este acto fue declarado a vísperas de las elecciones municipales no iba a dejar de ser importante para la historia judicial peruana, pues pesar de la edad que tiene el ex presidente Alberto Fujimori, estaría pagando por todos los actos inhumanos que ha cometido en sus gestiones anteriores como Presidente de la República. Y aún hay más, la elección del candidato de acción popular, Jorge Muñoz, como alcalde de Lima no pudo ser tomada como cortina de humo por la lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya que pasada una semana de la intervención de su padre ella sería intervenida con una orden de captura inmediata, dictaminada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por el delito de lavado de activos y recibir fondos irregulares para sus campañas políticas por la empresa brasileña Odebrecht. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportaje: realidad sobre infraestructura de la escuela de Ciencias de la comunicación

La universidad nacional Federico Villareal se encuentra en un proceso de licenciamiento, y hoy veremos a través de este reportaje si la escu...